I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

INTRODUCCION A JavaScript

Java Scrpi es un lenguaje de programación. Antes era conocida como Netscape, pero se le modifico el nombre a Java Scrpit.

SCRIPT: Cada uno de los programaas, aplicaciones o todos los códigos creados con el lenguaja de progrmación Java Script.

SENTENCIA: Cada una de las instrucciones que formanun Script.

PALABRAS RESERVADAS: Son palabras en ingles que se utilizan para construir las sentencias de Java Script, y que por lo tanto no pueden ser utilizadas libremente.

SINTAXIS: Caracteristicas del Java Script:
- No tiene encuenta espacios en blanco y las nuevas lineas.
- Se distingue la mayúscula de la minúscula.
- No se define el tipo de variable.
- No es necesario terminar la sentencia con punto y coma(;).


VARIABLES
-Elemento que se emplea para lamacenar y hacer referencia a otro valor.
-El no,bre d euna variable se le conoce como identificador, el cual debe cumplir : que solo este formado por letras,numeros y simbolos $ (dolar) y _ (guión bajo). La secunda ecuación no puede ser un número.
Existen diferentes tipos de variables, como:
-Numéricas: para almacenar números tanto enteros como numéricos.
-cadena de texto: Almacena carácteres o palabras y/o frases de textos.
-Arrays: Colecciona variables, pueden ser del mismo tipo o diferentes.
-Booleanos: Una variable de tipo boolean almacena un tipo especial de valor que solamente puede tomar dos valores: true (verdadero) o false (falso).
OPERADORES
Permite manipular el valor de la variable realizando operadociones matemáticas con sus valores y comparar diferentes variable.
Tipos de operadores:
-Asignación: Se usa pra guardar un valor especifico en las variables.
- Incremento y decremento: Se utiliza para aumentarle una unidad o restarle una unidad a la variable.
- Lógicos: Se utilizan para tomar desiciones sobre las instrucciones. Dentro de los lógicos se encuentran:
a. Negación: se utiliza para obtener un número contrario al de la variable.
b. And: Se utiliza para obtiener el resultado combinando de dos valores booleanos.
c. Or: Tambien combina dos operadores booleanos.
-Matemáticos: Ademas de utilizar las cuatro operaciones básicas comosuma, resta, múltiplicación y división, tambien utiliza el operador módulo (%), el cual calcula el resto entero de la división de dos número.
-Relacionales: Utilizan los simbolos mayor que (>), menor que (<), mayor o igual (>=), menor o igual (<=), igual que (==) y distinto de (!=).
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Son instrucciones, que se les imponen a los resultados. Dentro de estas se enceuntra:
-Estructura if: Se emplea para tomar desiciones en función de una condición.
-Estructura if.. else: En ocasiones, las decisiones que se deben realizar no son del tipo "si se cumple la condición, hazlo; si no se cumple, no hagas nada". Normalmente las condiciones suelen ser del tipo "si se cumple esta condición, hazlo; si no se cumple, haz esto otro".
- Estructura for: Permite realizar ciertos tipos de repeticiones llamadas bucles.
- Estructura for..in: En una etsructura derivada de estructora for, esta se utiliza para acceder a los elementos del arrays.
Para ampliar información:

Clase, Miercoles 30 de Septiembre

En esta clase, leimos un libro virtual sobre JavaScript, el cual, esta compuesto por una estructura que hace facil en entendimiento de este lenguaje de progrmación.

Quedamos en que en la próxima clase, aclarariamos dudas sobre lo que no se halla entendido.

Unad realizará primer Forum Mundial de las TIC

El evento se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el hotel Casa Dann Carlton, en Bogotá, con la presencia de conferencistas de España, Uruguay, Estados Unidos y Colombia.

Uno de los invitados por la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) es el español Antonio-Ramón Bartolomé, quien tratará el tema de la relación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la educación.

Bartolomé es experto en comunicación audiovisual y profesor y director del Laboratorio de Medios Interactivos de la Universidad de Barcelona.

También asistirá Mauro D. Ríos, de Uruguay, con su charla sobre la competitividad empresarial en el ambiente tecnológico. El uruguayo se desempeña como coordinador de los equipos de consultores nacionales e internacionales de la presidencia de Uruguay, y es docente de en las áreas de Gobierno y Administración Digital.

Devon Wylie, de Estados Unidos, es presidente ejecutiva de la firma de consultoría internacional Sekleman/Newell. Ha sido conferencista internacional y consultora en CRM para empresas de tecnología. Wylie se referirá al CRM y su enlace con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La cuota colombiana estará de la mano de Guillermo Santos Calderón, quien comentará la evolución en el país de las TIC. Santos Calderón es director y columnista de la sección de tecnología de El Tiempo y la revista Enter 2.0.

martes, 29 de septiembre de 2009


Colombia exportará plátano y banano orgánico a Costa Rica

Por muy buen camino avanzan las negociaciones que le permitirán a Colombia iniciar las exportaciones de plátano y banano orgánicos, que se producen en la zona bananera del Magdalena y de La Guajira, con destino a Costa Rica.

“Tras la visita de verificación en campo realizada durante esta semana por expertos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, de Costa Rica, se concluyó que Colombia aplica los mecanismos de mitigación y control de plagas de manera efectiva y que las exportaciones de plátano y banano hacia ese país no representan riesgo fitosanitario”, dijo Luis Fernando Caicedo Lince, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Las visitas fueron realizadas a varias fincas bananeras del Magdalena y el sur de La Guajira, departamentos en donde se producen estas frutas bajo criterios orgánicos. Allí fueron tomadas muestras de algunos insectos presentes en los cultivos, con el fin de hacer estudios de diagnóstico, cuyos resultados serán el último eslabón de esta cadena de pasos requeridos para acceder al mercado costarricense.

Pese a ser uno de los mayores productores de banano, el interés específico por la producción orgánica producida en el país, es que una vez se importe a ese país, los cargamentos se reexportarán hacia el mercado norteamericano.

Colombia cuenta con un área aproximada de 1.500 hectáreas sembradas de banano orgánico, principalmente en los departamentos de La Guajira y Magdalena, en donde los niveles de presencia de plagas y enfermedades son menores, permitiendo una reducción considerable en el uso de agroquímicos, por lo cual se cumplen las condiciones de producción orgánica.

Tras concretarse estas negociaciones, se calcula que las exportaciones de banano orgánico inicien con el envío creciente de por lo menos 80 contenedores mensuales. Durante el primer semestre de este 2009 Colombia comercializó en Estados Unidos 247.870 toneladas de banano convencional y orgánico, por un valor de 74 millones 720 mil dólares. Por su parte las exportaciones hacia la Unión Europea superaron los US$235 millones, tras el envío de 667.350 toneladas.

Datos de interés:
El ICA tiene registrados 1.344 predios productores de banano para la exportación que suman 44.958 hectáreas.

Los predios productores de plátano para exportación registrados por el ICA asciende 1.498 con 7.677 hectáreas.

Estos predios están ubicados principalmente en el Magdalena, La Guajira, Urabá Antioqueño y la zona cafetera central. La producción de banano orgánico beneficia a más de 4.300 familias del área troncal del Caribe.

Costa Rica exporta anualmente 100 millones de cajas de banano al año por un valor aproximado de 3.600 millones de dólares y sus principales compradores son Estados Unidos y la Unión Europea

DESICIONALES


Clase, Viernes 25 de Septiembre

En esta clase aprendimos a manejar el botón de objeto desicional.
Para parcticar, debemos realizar ejercicios desicionales.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Google lanza concurso para rediseñar el buscador

Las personas pueden crear su versión de Google para que otras voten por las mejores. El premio será un portátil Macbook Air.

Al concurso se puede inscribir cualquier persona. El sitio web es www.redesigngoogle.com aunque la compañía no ha dejado en claro si usará alguno de los diseñor como imagen definitiva de su sitio de búsquedas.

Las personas pueden crear su versión del buscador y publicarla en el sitio, para que otros usuarios voten libremente por los que prefieran. El ganador obtendrá un portátil Macbook Air, aunque habrá más premios para otros concursantes que tengan buenas calificaciones.

Hasta el primero de noviembre hay plazo para publicar las propuestas. El navegador Firefox incluye un parche que permite implementar los diseños que se publiquen en el sitio del concurso.

jueves, 24 de septiembre de 2009


¿Qué le pasa a la agricultura colombiana?

Le preguntan a un campesino de la región si se da el maíz en esas tierras y responde que no. ¿La yuca sí se da? No, responde igualmente. ¿Frutales? No. ¿Tomate? No. ¿Entonces en estas tierras no se da nada?, preguntó impaciente ya el amigo, y sabiamente le respondió nuestro campesino: Pues tocaría sembrarlo. Eso es lo que le pasa a nuestra agricultura, que nada se da, toca sembrar. Visitábamos los cultivos de maíz y de soya con dos personas muy importantes de nuestro país, en compañía de varios de los socios y en medio de la sorpresa por lo que veían exclamaron: esto parece Iowa en Estados Unidos. Una sensación de orgullo por un trabajo realizado, pero también una sensación de lo poco que creemos en nosotros. Una aclaración es por la superación de tantísimos obstáculos para lograr las inmensas barreras, todas preparadas por nosotros para dificultar, proteger eslabones de la cadena, imposibilitar, justificar nuestras incapacidades.
Si mezclamos los dos pensamientos, vamos formando las causas de lo que le pasa a la agricultura colombiana. Lo primero es que nada se nos da, hay necesidad de sembrarlo, y lo segundo, debemos prepararnos para superar las dificultades que son muchas y grandes, a tal punto que han logrado que no quepan en el pensamiento de los empresarios, banqueros, agrónomos, economistas, dirigentes, profesores, analistas y consumidores, y por ello la sorpresa cuando algo se sale de ese estándar al que estamos acostumbrados, y pensemos: esto tan bueno, no parece de acá.
Me remito al pensamiento del director de la fundación Matto Grosso de Brasil, cuando dijo que la altillanura colombiana tiene todas las condiciones de suelos, clima, altitud, latitud, pluviosidad, infraestructura básica para empezar a ser la despensa de Colombia, competir en productividad en el mundo, aprovechar las experiencias tropicales y de investigación de los últimos años. Me refiero igualmente a las declaraciones de un brasilero que inició siembras en la zona: “vengo de sembrar en países de Suramérica como Brasil y Bolivia, en grandes extensiones, y nunca me soñé que fuera un país tan complicado. Las dificultades para transportar el cemento, los abonos, el combustible, la traída de semillas, la logística de los créditos, el sobrecosto de los insumos, el sistema del transporte protegido, la dificultad en la comercialización con tan pocos compradores que prefieren lo traído de afuera, que a pesar de las inversiones realizadas he pensado seriamente en irme a otro lado”.
Como ven, lo positivo nos lo da la naturaleza y lo negativo el hombre. No el hombre de hoy, el hombre de los últimos 60 años, que nos tiene en el atraso, que nos hizo perder una gran oportunidad de desarrollo, que tiene comiendo al colombiano carnes y comida costosa, que enfrasca al país en dilemas sin solución, que sacrifica un mundo por pulir un verso. Las intenciones de todos los que ven las posibilidades son buenas, desde el gobierno y sus dirigentes, pero falta concretar algunos puntos que cierren el círculo para tener la semilla y el ejemplo para demostrar que no parece de afuera, parece de acá.

Miercoles 23 de Septiembre

En esta clase realizamos nuestro primer parcial. Y quedamos en que deberiamos mandarlo al correo del profesor solucionado y con su respestivo diagrama de flujo en dfd, y realizado en html.

martes, 22 de septiembre de 2009

Fertilizantes, dolor de cabeza del agro en Colombia

El viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, se mostró preocupado por el costo de los fertilizantes que están atados a la suerte del petróleo, caso de la urea, el fósforo y el potasio.
El 40 por ciento de la estructura de producción de los agricultores está soportada en los fertilizantes y ese costo no se puede sostener ni unos tres meses. En el caso de la urea, en enero pasado el bulto se conseguía en 45.000 pesos y hoy está a 90.000 además, en el Valle está escasa.

Salazar dijo que junto con el ministerio de Minas y Planeación se trabaja en la elaboración de un documento Conpes que permita explorar nuevas fuentes de recursos como calo fósforo para hacerle frente al alto costo de los fertilizantes. La tasa de cambio es otra amenaza. "Pero siempre ha existido ese riesgo", señaló Salazar, quien presidió la asamblea anual de la SAG.

La asamblea se celebró en el Centro de Eventos Valle del Pacífico donde hoy continúa Agro de Occidente, la feria organizada por Easy Fairs y donde los empresarios agrícolas de la región tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la tecnología en riego, maquinaria agrícola, insumos, semillas, comunicaciones, fertilización, empaques, poscosecha, servicios, mercados.

FEDEARROZ TIENE NUEVAS LINEAS CLEARFIELD

Con la participación de agricultores e Ingenieros Agrónomos se llevó a cabo un día de campo en la finca Arizona, vereda Llano Norte del municipio de Campoalegre; actividad que permitió dar a conocer las nuevas líneas Fedearroz Clearfield.

Al iniciar la actividad se dio una explicación sobre las características de las líneas Fed-CLRC-0064-4-7-1-M, FEDCLR- 009-10-1-2, FEDCLR-0099-15-4-3, las cuales corresponden a la densidad de la siembra, el número de de macollas, la fertilización diclogenadas y el manejo y control de malezas, entre otros.Además, se dio a conocer el manejo agronómico del lote demostrativo de las líneas de Clearfield de Fedearroz y el lote testigo de Clearfield-228 respectivamente. Asi mismo, y durante la charla técnica, se hizo énfasis en la fenología de las líneas, la cual se basa en el conocimiento del crecimiento y desarrollo de la variedad lo que permite establecer el manejo agronómico ideal para obtener la mayor respuesta en productividad. Cabe recordar que la descripción que se hace de la variedad permite establecer el potencial genético de la planta y su expresión, los cuales dependen de aspectos ambientales presentes.Finalmente, los asistentes conocieron a través de esta actividad cómo la fenología ayuda en la transferencia de información, en el manejo de cultivos y ayuda a los investigadores en la observación y registro sobre los datos críticos de crecimiento en el cultivo, como es el inicio de la siembra, las diferentes etapas del cultivo enfatizando en épocas de inicio de macollamiento y formación del primordio floral, dándole importancia a las labores agronómicas como son la densidad de siembra, control de malezas, nutrición de las líneas y el testigo.

CLASE, VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Socializamos las investigaciones sobre el software libre, y de los software que ha adoptado ciertos paises (los países se distribuyeron de a 1 por cada grupo). Conocimos una nuevo sistema operativo llamado y fuimos invitados por el profesor a la Univerisidad Antonio Nariño para intercambiar conocimientos acerca de software con otros estudiantes de distintas universidades.

martes, 15 de septiembre de 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009


Clase, Miercoles 9 de septiembre

En la clase de este día, aprendimos a convertir algoritmos en formatos html.

Realizamos un ejercicio pasandolo por el cuadro escrito para la solución de un problema, luego lo hicimos en el programa de flujo dfd y al final lo pasamos a formato html por medio del bloc de notas.

Quedamos que para desarrollar nuestra habilidad para convertir en html, deberiamos realizar 2 ejercicios para el Viernes 11.

martes, 8 de septiembre de 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009

UNA SONRISA PUEDE CAMBIAR TU DIA

http://www.fortunecity.es/losqueamamos/canario/64/sonrie.htm

Clase, Viernes 04 de Septiembre.

En esta clase aprendimos a realizar los algoritmos en el programa de DFD. Antes de iniciar la clase realizamos un quiz el cual se desarrollo luego y causo controversia por las diferentes formas erroneas con que se realizo por parte de los alumno.

Para desarrollar nuestra habilidad con el programa de DFD, acordamos realizar 5 ejercios en este programa con sus respectivos cuadros de analisis.

Conceptos sencillos sobre Agricultura Orgánica y Agroquímicos

Desde hace algún tiempo en Colombia entró la "moda" de lo biológico. Es así como en la zona occidental de la Sabana de Bogotá se han venido cultivando tomates, lechugas, zanahorias y algunas otras hortalizas, promocionándolas como naturales, biológicas, orgánicas o ecológicas.
Pero ¿Qué es realmente un producto biológico? La forma más sencilla de explicarlo sería decir que es aquel producto que se ha producido sin el empleo de ninguna sustancia química. Generalmente todos tenemos idea de qué significa sembrar una planta, algunos menos tenemos idea de como cosechar los frutas de una planta y, por supuesto todos, apreciamos el sabor que dá al paladar ese fruto que nos ofrece la naturaleza.
Sin embargo, ciertos modelos de desarrollo han hecho que el productor a gran escala, necesite aplicar ciertos productos para disminuir el ataque de plagas, enfermedades y para motivar a las plantas a hacer algunas cosas más rápido (¿?), lo cual se logra después de muchas investigaciones (en las que se invierte y se ha invertido muchísimo dinero) mediante aplicaciones de sustancias químicas.
No vamos a decir que los productos químicos sean buenos o malos; eso sería ir en contra de los descubrimientos tecnológicos. Además, en Agricultura Orgánica empleamos ciertos químicos, pero les hacemos todo un proceso en donde los volvemos "orgánicos" o naturales. ¿Cómo hacemos esto? En realidad es tema de otra página que presentaremos an próximas actualizaciones, pero en su forma más simple, lo que hacemos es revertir un proceso.
Características generales de los agroquímicos:
Para explicar el concepto anterior y muchas otras condiciones de los productos químicos manejaremos un ejemplo sencillo. Tenemos un recipiente al fuego, en donde hay agua (el producto natural) hirviendo. Si añadimos sal (el químico de nuestro ejemplo; Cloruro de sodio: NaCl), el agua que conocemos y hemos probado todos, ha adquirido otras características; si observamos bien, el agua se ha vuelto un poco turbia y, obviamente, ha cambiado de sabor. Hasta aquí, podemos comparar esto con el proceso mediante el cual se fabrican las "sustancias de síntesis química", como se llaman técnicamente a los químicos.
Entonces, tenemos el químico. Nuestra agua salada. Con esta receta podemos hacer una sopa, unas verduras cocidas, una pasta e incluso unos huevos cocidos (si queremos que no se estallen al hervir). Hasta aquí podemos decir que nuestra sustancia es útil y sobre todo que es práctica. Las razones:
-Mejora el sabor y la "calidad" en innumerables recetas.
-Con ella podemos incluso, evitar que algo se dañe (en el caso del huevo).
-Esta sustancia se ha venido utilizando desde hace siglos. Mis bisabuelos, abuelos, padres e incluso nosotros mismos preparamos con esta sustancia los alimentos de nuestros hijos.
-Pero aún hay más, pues podemos hacer que el agua hierva más rápido.
Al comparar con este ejemplo los químicos que se aplican en agricultura, tenemos exactamente la misma situación:Los agroquímicos son muy útiles y tienen innumerables aplicaciones. Sin embargo, como todo en la vida, se presentan algunas desventajas en los dos casos. Por el lado de nuestra sustancia.

viernes, 4 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

Clase, miercoles 2 de Septiembre.

En esta clase vimos mas sobre los algoritmos, conocimos que significaba LOOP y trabajamos con un cuadro el cual es el modelo a seguir para la resolución de problemas. Para desarrollar el manejo de este modelo, quedamos en realizar 5 ejercicios manejando el modelo de este cuadro.

Repartimos unos trabajos de exposición.

martes, 1 de septiembre de 2009

LA NUEVA AGRICULTURA PARA LOS PAÍSES TROPICALES

AGRICULTURA ORGÁNICA

Listado de documentos sobre Agricultura Orgánica

Agricultura Sensitiva: Presenta una tecnología de producción, creada en Colombia y puesta a prueba en los últimos 5 años, en desarrollo de cultivos de plantas medicinales y aromáticas, con base en tecnologías de Sol y Malezas, Trofobiosis, Alelopatía, Biodinámica y planteamientos filosóficos que incluyen a autores como Platón, Paracelso, Miguel Ruiz y Galeno, entre otros.
Alelopatía. Definición y aplicaciones: Presenta la forma en que algunos compuestos de las plantas puede servir de atrayente, repelente u hospedero para insectos benéficos o "maléficos que pueden existir en nustros lotes. Además presenta conceptos químicos bastante técnicos explicando los fenómenos aleloquímicos.

Manejo integrado de plagas: CORPOICA manejó el taller que aquí se presenta. Es un documento muy interesente en el diagnóstico y manejo de plagas.

Producción de hierbas aromáticas bajo agricultura orgánica: Este documento presenta el trabajo realizado al asesorar una empresa asociativa de trabajo en el municipio de Une, Cundinamarca en producción de hierbas aromáticas bajo agricultura limpia. Contiene unas fotos que muestran el trabajo y los enormes beneficios al trabajar con plantas nobles (o mal llamadas "malezas") y presenta comparaciones con cultivos manejados con la cultura de los químicos sintéticos

Producción y mercadeo de productos orgánicos: Esta documento presenta las perspectivas en producción y comercialización de productos orgánicos; además, presenta en forma muy práctica, el proceso de certificación que para los productos orgánicos realiza la Corporación Colombia Internacional.(Aquí se incluyen 2 Páginas sobre la legislación en Colombia y en el la Comunidad Económica Europea)

Elaboración de alimentos ecológicos procesados: Este interesantísimo artículo presenta en forma breve, como se puede manejar la poscosecha de productos ecológicos, mediante procesos como la selección de materias primas, el Procesamiento, Empaque, etiquetado, Almacenamiento y transporte de este tipo de productos. Muy seguramente causará gran impresión y ampliará perspectivas en nuestros asiduos visitantes.

Productos orgánicos y el paradigma en el comercio: Este interesantísimo artículo editorial de la Corporación Colombia Internacional, presenta lo que puede representar la comercialización de productos orgánicos.

Problemática ambiental del sector rural en Colombia: Presenta la realidad de la normatividad ambiental en Colombia y un breve resumen del comportamiento de los distintos modelos agrícolas que se han aplicado en Colombia en el último siglo
Control biológico de plagas: El control de plagas con productos químicos es cada vez más complicado y el mercado rechazará en un futuro no muy lejano, los productos que presenten algún contenido químico.Este artículo presenta la forma adecuada de controlar plagas de forma preventiva y atacando biológicamente, estudiando los enemigos comunes de las mismas.

Conceptos sencillos sobre Agricultura Orgánica y Agroquímicos: ¿Quiere saber que es la Agricultura Orgánica con conceptos sencillos y reales? Este interesante y extenso artículo se lo explicara en forma muy simple y detallada. En nuestro desempeño profesional hemos logrado apoyar al sector campesino, realizando aportes importantes en varios departamentos de nuestro país y de nuestros vecinos Venezuela y Perú, como se presenta en las páginas siguientes. Allí hemos formado empresas de tipo agropecuario y hemos tenido enormes éxitos en proyectos agrícolas de tipo orgánico, realizando investigaciones con cada uno de los grupos determinando toda una serie de prácticas limpias, que involucran la ampliación de conceptos técnicos como la alelopatía, manejo biológico de plagas y siembra bajo malezas, que finalmente ayudaron a generar una Nueva forma de ver la Naturaleza: La Agricultura Sensitiva.

El método biodinámico y sus objetivos. Preguntas y respuestas: Interesante Artículo que pertenece directamente a 'Agricultura Sensitiva; en él se aaclaran algunas inquietudes de los lectores de esa página sobre la antroposofía y sobre la forma como se aplica a la agricultura en general. (Nuevo!)

CLASE, MIERCOLES 26 DE AGOSTO

Durante la clase, socializamos en el blog algo sobre el libro leido de Luis Joyanes, también hablamos sobre el procesamiento de datos y la obtencion de la información.

Este proceso lo resumimos como EPS lo cual significa:

E: Entrada de datos.
P: Procesamientos de datos.
S: Salida de la información.