I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 22 de septiembre de 2009

Fertilizantes, dolor de cabeza del agro en Colombia

El viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, se mostró preocupado por el costo de los fertilizantes que están atados a la suerte del petróleo, caso de la urea, el fósforo y el potasio.
El 40 por ciento de la estructura de producción de los agricultores está soportada en los fertilizantes y ese costo no se puede sostener ni unos tres meses. En el caso de la urea, en enero pasado el bulto se conseguía en 45.000 pesos y hoy está a 90.000 además, en el Valle está escasa.

Salazar dijo que junto con el ministerio de Minas y Planeación se trabaja en la elaboración de un documento Conpes que permita explorar nuevas fuentes de recursos como calo fósforo para hacerle frente al alto costo de los fertilizantes. La tasa de cambio es otra amenaza. "Pero siempre ha existido ese riesgo", señaló Salazar, quien presidió la asamblea anual de la SAG.

La asamblea se celebró en el Centro de Eventos Valle del Pacífico donde hoy continúa Agro de Occidente, la feria organizada por Easy Fairs y donde los empresarios agrícolas de la región tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la tecnología en riego, maquinaria agrícola, insumos, semillas, comunicaciones, fertilización, empaques, poscosecha, servicios, mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario