I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 9 de octubre de 2009

Blogs que publiquen 'infomerciales' sin advertirlo serán multados en E.U.

Las autoridades de ese país obligarán a los blogueros a informar si los contenidos que publican están previamente acordados con sus anunciantes

En una medida similar a la que se aplica a los medios de comunicación, la Comisión Federal de los Estados Unidos castigará a aquellos blogs que publiquen información pagada sin advertirlo a sus lectores.

A partir del primero de diciembre, los bloggers deberán especificar cuándo un artículo es pagado por una empresa y cuándo es una nota informativa independiente. Las multas por incumplir dicha norma ascenderán a los 11.000 dólares (unos 22 millones de pesos). Este tipo de obligaciones se aplican a los medios de comunicación tradicionales (TV, radio, prensa, etc.) en todo el mundo.

La Comisión Federal señaló que la influencia de los blogs en la audiencia ha crecido de manera importante en los últimos años.

"Un blogger debe informar cuándo ha recibido un pago o un regalo a la hora de escribir sobre un producto o servicio. Puede hacerlo como quiera, pero debe ser claro y evidente", infomó el ente regulador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario