I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 5 de octubre de 2009

Módulos de Riego


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego, con el apoyo del Gobierno de Japón, procedieron a la entrega de módulos de riego, para miembros de la cooperativa La Maroma, como parte del Proyecto Fomento a las Tecnologías para Productores Hortofrutícolas en la Región Oriental, el monto de la inversión es de $1,200,000.00.

La producción hortofrutícola es una de las actividades que ofrece mayores oportunidades de crecimiento de desarrollo, debido a la alta demanda de mercados internos, alta generación de empleo, posibilidad de expansión en áreas con potencial de riego y mejorar la producción y rentabilidad.

La tecnología utilizada permitirá a los productores obtener varias cosechas por año y mejorar la utilización de los recursos suelo-agua, para disminuir el riesgo de perdidas por sequía y fortalecer la sostenibilidad.

La entrega de módulos de riego incluye un kit con repuestos para mantenimiento y reparación, además se desarrollaran 60 eventos de capacitación en temas como: Buenas Prácticas Agrícolas, prácticas de trasporte, buenas practicas de manufactura que permitirán optimizar el uso de los módulos de riego.

Con este proyecto se espera beneficiar a mas de 2,400 productores entre pequeños y medianos, con las capacitaciones y los módulos de riego para que se conviertan en líderes dentro de sus organizaciones a fin de fomentar la producción de cultivos frutales y hortalizas.

La ejecución esta a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Forestal Cuencas y Riego (DGRNR/DGFCR) en coordinación con la Dirección General de Agronegocios (DGA).

El evento contó con la asistencia de los señores titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadera, el Señor Embajador de Japón, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Gobierno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario