I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 20 de octubre de 2009

Seis países en vía de desarrollo se unirán al Programa de Inversión Forestal de E.U.

Los nuevos colaboradores son Brasil, República Democrática del Congo, India, Marruecos, Nepal y Rumanía.
El equipo del Gobierno de Estados Unidos para el Programa de Inversión Forestal (FIP, por sus siglas en inglés) se reunirá por primera vez del 26 al 29 de octubre en Washington con la incorporación de seis países en vía de desarrollo.
Estos países se unirán a Australia, Dinamarca, Noruega, ReinoUnido y Estados Unidos, los cinco países que han donado 350 millones de dólares al FIP, para dirigir el programa.
El FIP es uno de los tres programas especializados creados apartir del Fondo Climático Estratégico que a su vez procede de losFondos de Inversión Climática creados por los bancos de desarrollo multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo y el Banco Mundial. Una de las primeras decisiones de los representantes de los 11países presentes en el subcomité del programa será considerar los criterios de selección de los países y regiones piloto, dijo hoy el FIP.
Eduardo Saboia, representante de Brasil en la serie de reunionesque crearon el FIP, aseguró a través de un comunicado que "estenuevo programa proporcionará inversiones muy necesarias a países en desarrollo y comunidades que dependen de bosques". Por su parte, Douglas Alexander, secretario de Estado para elDesarrollo Internacional del Reino Unido, país que se hacomprometido a donar 100 millones de libras al FIP, expresó lanecesidad de preservar bosques en todo el mundo.
"La deforestación es una tragedia global que destruye los hogaresy formas de vida de algunos de los pueblos más pobres del mundo.Además, la deforestación a gran escala produce más emisiones de carbono que todos los aviones, barcos y automóviles del mundo de forma combinada", dijo Alexander.
"Espero que este programa desarrolle soluciones factibles queofrecerán un camino a un futuro exitoso y sostenible para losbosques del mundo", añadió el representante británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario