I made this widget at MyFlashFetish.com.

domingo, 15 de noviembre de 2009

El mapa cafetero de Pereira crecerá en 2.500 hectáreas

El martes habrá una reunión para concretar los detalles de la iniciativa, que hace parte de una estrategia para reducir los índices de desempleo en la capital risaraldense.

Como una alternativa más para reducir el índice de desempleo en Pereira, que marca 23,1 por ciento, siendo la ciudad con mayor desocupación en el país, la Administración Municipal espera ampliar, en 2.500 hectáreas, los terrenos cultivados con café en la capital risaraldense.


Para darle los últimos toques a este proyecto, este martes se reunirán las autoridades locales con delegados de la Presidencia de la República y la Federación Nacional de Cafeteros.


Esta iniciativa está incluida dentro de las propuestas que se le presentaron al Presidente Álvaro Uribe en la jornada empresarial Colombia Crece, el pasado 17 de julio.


El proyecto consiste en la renovación y reposición de 2.500 hectáreas en café, mediante una alianza entre los gobiernos nacional y municipal, los caficultores y la Federación Nacional de Cafeteros.


La idea es que, por cada hectárea sembrada en café, se genera un empleo directo y 250 jornales anuales, lo que significa que esta estrategia serviría para generar 2.500 empleos y unos 625.000 jornales en el año, calculó el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario