I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 10 de noviembre de 2009

NOTACIONES PARA EL DISEÑO DE ALGORITMOS

1. DIAGRAMA DE FLUJOS: Facilita la comprensión de algoritmos utilizando símbolos especiales que están normalizados. Pero cuando el diagrama se complica, el diagrama se convierte inteligible.

2.PSEUCODIGOS: Cualquier problema algoritmo podría resolverse con el uso de tres tipos de instrucciones: Secuenciales, Alternativas y Iterativas.

El pseudocodigos son instrucciones escritas en un lenguaje orientado a ser entendido por el ordenador:
*Entrada/Salida.
*Proceso.
*Control de flujo.
*Declaración.
*LLamadas a subprogramas.
*Comentarios.

Para poder entender el pseudocódigos, es mejor trabajarlos con minúsculas, tambien se recomienda seguir ciertos consejos.

3. CREACIÓN DE ALGORITMOS:
Estos contienen instrucciones que por tal segue unas normas muy estrictas. Las instrucciones pueden ser:

*Primitivas (Asignaciones).

* Declaraciones (Advierten y documentan el uso de variables): Estas indican el nombre de las variables, el nombre de estas variables se llaman IDENTIFICADORES los cuales solo pueden tener letras, números, carácter _, los identificadores deben ser nombradas iniciando por una letra, hay que tener en cuenta que no pueden a ver dos con el mismo nombre y que sean fácil de entender.
Las variables se colocan antes del inicio y se nombran como VAR. El tipo de variable pueden ser especificados de muchas formas pero tienen que ser de un tipo compatible con lo que se utiliza en los lenguajes informáticos, utilizando tipos Enteros, Reales, Lógicos (Booleanos) y Textos.

Las variables constantes se declaran mediante una sección llamada CONST. Los valores asignados a las variables cuando son de carácter simple van en comillas simples y cuando son textos, van en comillas dobles.

*Control (Altera el orden de ejecución del algoritmo) .

5. INSTRUCCIONES DE CONTROL:
* Expresiones lógicas: Da como resultado un valor lógico, suele ser siempre comparaciones de datos, también pueden ser unidas utilizando operadores como NOT, OR, AND.

*Instrucciones de alternativa simple: Se crea la instrucción si (IF), también están las instrucciones de alternativa doble que desarrolla cierto proceso si la condición es verdadera u otra si la condición es falsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario