I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Usuarios de redes P2P son los que más gastan en música legal

Un estudio en Inglaterra mostró que las personas que descargan música de Internet también invierten más en discos y conciertos.

Contrario a lo que se pudiera pensar, las personas que más usan las redes P2P, de intercambio libre de archivos como música y películas, son a su vez los más asiduos compradores de canciones legales.

Dicha teoría se desprende de un estudio hecho en Inglaterra por Ipsos, y publicado por el diario The Independent, en el que se entrevistó a 1.000 personas de edades entre 16 y 50 años. De ellas, una de cada 10 admitió que descarga música ilegal o sin pagar por sus derechos desde Internet.

No obstante, dichas personas que reconocieron descargar piratería, también admitieron que gastan alrededor de 127 dólares al año en la compra de canciones o discos legales a través de tiendas virtuales o físicas. En promedio, las personas que dijeron nunca bajar una canción pirata, invierten 73 dólares al año en música legal.

Dicho estudio se publica justo en momentos en que se mantiene una álgida discusión sobre la conveniencia de adoptar normas que contemplen la cancelación del servicio de acceso a Internet a aquellas personas que se les compruebe la descarga de canciones, películas o programas piratas a través de servicios P2P. Tal tendencia, iniciada en Francia, mantiene enfrentados a usuarios de la Red, empresas de entretenimiento y partidos políticos en Europa.

Según The Independent, una norma de este tipo estaría castigando al principal cliente de la industria de entretenimiento, quien no sólo usa Internet para investigar sobre sus gustos musicales, sino como medio para adquirir otros servicios como boletas para conciertos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario